Altanium® DataWave 2.0 es una tecnología de termopar de un solo cable para los controladores de molde Altanium® que sustituye a los cables de termopar convencionales.
Esta solución traslada la conversión analógica a digital de la señal de termopar desde el controlador Altanium® a un módulo que se introduce en los conectores de termopar situados en la caja eléctrica de la colada caliente. DataWave 2.0 procesa las señales del termopar en el molde y devuelve los datos de temperatura al controlador a través de un cable de datos de diámetro pequeño. Esta tecnología simplifica la gestión de cableado, reduce las posibilidades de fallas y disminuye los costos.
La tecnología de Altanium® DataWave 2.0 proporciona los siguientes beneficios:
- La reducción del volumen facilita el cableado desde el molde hasta el controlador, lo que produce una celda de inyección de molde más limpia y eficiente.
- Un cable de datos de diámetro pequeño entre el molde y el controlador reduce las conexiones al momento de colgar o reparar un molde, lo que permite un cambio rápido a lo largo del tiempo.
- Las cadenas portacables más pequeñas para moldes de pila se pueden especificar, lo que produce un ahorro de espacio y costos debido a la disminución de cables.
- La reducción de la cantidad de cables se traduce en menos conexiones, lo que supone menos tiempo de inactividad imprevisto a causa de fallas por ciclos de acoplamiento excesivos y descuido general en el manejo de los cables cuando se desconectan del molde o el controlador.
DataWave 2.0 se encuentra disponible para nuevos diseños de colada caliente y como reacondicionamiento para sistemas existentes. Se puede aplicar a todos los sistemas de colada caliente sin importar el fabricante si los conectores de termopar en la caja eléctrica son compatibles y el controlador de molde Altanium®asociado está preparado para DataWave 2.0.
Configuraciones
Para obtener más información, consulte el folleto de DataWave 2.0 que se encuentra disponible en la sección Recursos.